julio 29, 2013 | 4:33 pm

Finanzas |

Advierten que los volúmenes de divisas del Sicad son insuficientes

El Banco Central (BCV) anunció la segunda subasta del Sicad, pero hay un bajo nivel de detalles, retrasos significativos en los anuncios y en el seguimiento de las subastas quincenales, indicó BancTrust.

Explicó que la presidenta del BCV, Edmée Betancourt, “no ha declarado públicamente si van a mantener la regla de criterios múltiples, que se basa en un método de asignación altamente discrecional, para las próximas subastas”.

“La evidencia sugiere que la periodicidad de las subastas y la transparencia harían que el esquema fuera más fiable, a pesar que los retrasos y la falta de información han afectado el flujo normal de las importaciones y otras actividades económicas. Mientras tanto, Cadivi sigue teniendo importantes retrasos en la entrega de dólares, con especial énfasis en la industria aérea”, reza su último informe sobre Venezuela.

Destacó que el relanzamiento del Sicad es positivo, “pero sigue siendo un pequeño paso. La incertidumbre sigue siendo elevada y los volúmenes son insuficientes”.

Banctrust afirmó que el Ejecutivo está realizando un balance entre las necesidades políticas frente a las económicas. “En este sentido, la necesidad de financiar las subastas recurrentes, además del servicio de la deuda, puede requerir nuevas emisiones de deuda”, reza el documento.

 

Descifrado.com